jueves, 16 de junio de 2011

BHD principios del estrato social pedagójico

Banco BHD tiene el respeto de toda la comunidad publicitaria por ser uno de los clientes más pujantes y crédulos ante propuestas publicitarias, así lo reconoció en su momento el "Círculo de redactores dominicanos" galardonándole cliente del año, si no me equivoco en más de una ocasión. La campaña principios es buen ejemplo de lo que exponemos,  y para muchos es la mejor campaña publicitaria dominicana que han visto. Sin duda es genial y hemos visto su evolución desde la versión "voice-over" para cubrir acentos hasta la prácticamente fílmica versión de el pelotero; comentada en este espacio.

Una preguntita teórica dice ¿Cuantas versiones puedo sacar de un concepto para una campaña publicitaria? a decir verdad, tantos puedas!, pareciera que tantos se necesiten, pero díganme ¿Por cuantas versiones va el concepto de "...para todo lo demás existe Master Card"?.... exacto, incontables, regionales, dirigidos, sublimes y algunos hasta absurdos. Y nuestra gente del BHD van por esa línea..... y en mi opinión la versión de las clases sociales en el colegio toca un caso bien real digno de acogerse por el concepto. Se transmite el mensaje igual que los demás, pero lo alta que han quedado las expectativas de la realización y las actuaciones, hacen sombra sobre esta, donde el guión es bueno, pero entre el acento neutro y la dificultad de transmitir los roles (profesora y madre) dejan algo que desear.

Mis respetos para la eminencia creativa Mr. Alfonseca, creame que no esperamos menos de usted. Que venga la próxima versión (sugerimos tocar el tema de las limosnas y trabajadores de la calle)