CLARO acaba de inventarse una nueva manera de impulsar otras opciones de servicios de telefonía móvil con data que pretende calar en el mindset del público local. Es decir, esto no es nuevo, no es más barato que antes, no tiene nada distintivo salvo la forma de venderlo con un lenguaje coloquial, algo que le ha permitido a CLARO ser multinacional y a la vez ser de cada país en el que se encuentra.
· La versión de prensa y digital: muestra a este señor versionando un 'geek' tecnólogo, dado que el plan es muy propio a chat / internet / redes sociales... aquí es donde nos preguntamos, ¿la imagen de este señor es con la que se identifican estos usuarios?, habría que confirmar si este arte es enlatado o es local, ¿Había que identificar de esta manera al target que les hace falta?
· La versión Radio: en esta es como un proceso de activación de plan en un punto de venta tipo entrevista donde el cliente es rechazado por no gustarle chat, redes sociales etc.... está comiquísimo, porque se acompaña con el lenguaje del nombre de la campaña, así con esa exclusividad tipo social-club.
Por tanto nuestro mensaje final es de aplaudir a CLARO por sus decisiones especializadas de región (en cuanto a las jergas de cada país) sin embargo cuestionar a quien aprobó a este modelo que definitivamente no es tan creíble.