jueves, 16 de junio de 2011

Coca Cola, celebra a lo criollo

Coca Cola cumplió 125, todo el mundo, Full que si, T O D O el mundo lo sabe, así es coca cola, mundial, y el concepto sobre pasa la mentalidad que ya se tiene de este refresco. Pero, obviando el manejo de responsabilidad social de esta marca; que no tiene nada que envidiarle a nadie en este sentido, hablemos de que esta celebración de los 125 años viene acompañada de la holgura de versionarlo en cada país, para lograr ese efecto de identificacion y propiedad que siempre funciona.

Me encanta cuando comentamos publicidad de marcas internacionales.... "respetar aquello, no puede hacer esto, deben ser estos patrones" increible y ser creativo y autoctono a la vez dentro de tooooodoo eso. Pero la versión criolla; de la que les debo el link, tiene los textos muy correctos, pero para impactar en esto de la dominicanidad, hay que ser más ambicioso, esa formula se ha visto por generaciones, y diversos productos, o sea que es complejo igualar las ideas que posee el original spot, que habla global y muy sugetivo. 

Aquí les dejo el original en habla hispana, que de por si ya es un clásico Coca Cola 125 años, razones para creer