Tenemos un par de días dando forma a este comentario de ALASKA, la gente del hielo y el agua de la botella con tapa bonita. Notoriamente han colocado una campaña nueva incluyendo todos los medios salvo la web, una buena iniciativa para una marca cuyos productos tienen su presencia aunque tal vez no el liderazgo. Pero excelente, se decidieron a invertir un poco más que en relaciones públicas!
La versión de exteriores alusiva a la versión prensa y TV impacta más por su simpleza que la compleja realización de la versión TV, en que el esquimal alasquense se transforma en un criollo muchacho delivery de colmado. Ok! nada que decir de la creatividad y la realización con efectos visuales, pero...era necesario que se transformase?... la gracia que se busca seguro impactó aunque no tanto como se esperaba, dado que la simplicidad asegura más la recordación.
La versión de radio mantiene el concepto del delivery, muy bueno, sin embargo aquí es otro matiz, es el resonado delivery que corteja a la cliente y en este caso el le llama ángel a la cliente.... es la misma campaña?
Bottom line: No siempre "peor es nada" por tanto, más estrategia, menos "chulerías"