miércoles, 14 de septiembre de 2011

No caigas en la trampa dice La Nacional

La Asociación La Nacional de Ahorros y Prestamos (ALNAP) siempre ha tenido su presencia en los medios, no se pierde en mostrar su legendaria marca y dejarse sentir tanto o más que sus competidores del nicho de asociaciones ... no bancos. 

La razón del post es su campaña del ahorro que procura salirse de la tradicional promoción de ahorra y te puedes ganar esto... se van hasta el punto de atacar lo que verdaderamente le impide al usuario ahorrar.... el consumismo. Me impactó este concepto, aunque no habla mi idioma directamente, pero es exactamente lo que pasa: "No caigas en la trampa, ahorra tu dinero en la nacional y hazte millonario", por si atacarte con una versión decente de "aprende a ahorrar ca$%^"  no te lleve a decidir ahorrar, ellos te dan un millón si lo haces.

Así que al sumarse ALNAP a otras entidades financieras en RD que buscan este lenguaje para captar ahorrantes, se nota un inteligente esfuerzo de comunicación, porque al final de eso se trata el negocio, así que publicistas no lo ignoren y bajen un poco el sentimentalismo en la comunicación bancaria!