Surge en un espacio de las redes sociales el comentario al aire (virtual) de "los cines (dominicanos) en vez de anuncios, deberían poner cortometrajes".... evidentemente no pude resistirme a comentar sobre esto. Una vez cargan los comentarios anteriores al que iba a escribir, leo la emoción artística de muchos que están de acuerdo con la idea, "excelente", "sería un apoyo a los cineastas dominicanos" y así en adelante.
Sin embargo, opino que debemos domar un poco ese león artístico y soñador que tenemos y asimilar que la propuesta es GENIAL más sin embargo debe ser 50/50, esos anuncios que vemos en el cine facturan y por tanto varias partes se verían afectadas, como publicistas debemos dosificar entre la corbata de ejecutivos y bufanda de cinéfilos que queremos llevar puesta al expresar nuestras ideas.
En pocas palabras, es necesario apoyar al cine como arte, como industria, como cultura del usuario y como escuela en desarrollo para nuestro país pero también existe la necesidad de alcance de nuestras valiosas campañas.... la gente últimamente tiene menos tiempo para la TV y sustituir el contenido publicitario actual previo a la película por uno o varios cortometrajes; sabiendo que se armará la de troya con el control parental de contenido, no debería ser tajante, así que aquí algunas opciones:
- Sustituir los anuncios por cortometrajes solo en una tanda del día (no en todas)
- Quitar los anuncios solo en algunos cines (cada cadena de cine puede sacrificar uno)
- Colocar tan solo un cortometraje y el resto del espacio para anuncios (mi favorita!)
O mejor aún, que un experto en el negocio de cines del país nos hable con números y nos diga que tan serio sería el impacto, a sabiendas que el publico conocerá y apoyará más el cine con esta iniciativa... y a la larga ellos siguen ganando.