El ataque de ese concepto va directo hacia la cultura y costumbre del dominicano...."ya todo está resuelto..." pareciera que dice la frase antes de ese icónico cierre de quien fue que llegó. A decir verdad eso es lo que ocurre, esta es la actitud que garantizó la victoria del partido revolucionario en el año 2000, que tomó a la voluble masa votante en un estado de agobio ante la elocuencia y maquillismo característico de la oposición. Pero paremos esto en seco, que el tema no es la política sino la campaña como tal. Hay que respetar las decision de preferencia en ese sentido.
Acepto esto de que el blanco pasa a ser secundario en esta línea gráfica en un intento de negar que se trata de lo mismo 12 años más tarde, la ausencia del nombre del candidato también apela a la horrible memoria... INCLUSO el spot radial utiliza como identificador la característica voz fuerte con muy llana selección de palabras, y ahora me pregunto yo ¿Se supone que 'Papá' es un alterego del mismo tipo aquel? caramba!! Si mi memoria no me falla diría que llegó papá ...a darnos una pela! que es lo que mejor sabe hacer.
Entendamos algo, no existe garantía en la victoria de 'papá', pero la historia ha demostrado que la probabilidad más grande se recuesta en la estrategia de comunicación, y ese es nuestro trabajo. Adoro el juego mental que comprenden las campañas políticas y sobre todo en tan complejo caso como el de Hipólito Mejía; quien si gana, como tal vez haya ocurrido en otros años, se lo deba a los publicistas!